Autoridades ambientales de Cali adelantan un proyecto de caracterización de árboles notables, como samanes, palmas y ceibas, que poseen características técnicas especiales por su tamaño, edad, historia, ubicación y aspecto. Esta es una de las iniciativas desarrolladas por el Dagma para el mejoramiento arbóreo de la ciudad.
El ambicioso programa tiene como fin visibilizar las especies insignes y reconocer su importancia al patrimonio ambiental e histórico de la Sultana del Valle, mediante la instalación de una señalética especial y la adecuación de espacios que rodean el hábitat de cada una de ellas.
"La idea es que la comunidad nos apoye en la identificación de estas especies, que podamos contar con su opinión y sean ellos quienes postulen las que crean que cumplen con características especiales, para que puedan entrar en el listado de los 289 árboles que queremos sacar adelante como árboles notables", explica Ana Carolina Castro, jefe del grupo de arborización del Dagma.
De acuerdo con cifras entregadas por la entidad, se calcula que en Cali existen 296.500 árboles y hay un déficit de 250 mil. La Administración Municipal espera que en los próximos cuatro años sean sembradas 100.000 especies más en toda la capital del Valle del Cauca.
Updated: noviembre 16, 2016 10:17 a. m.