Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empresa dice que “Colombia ha preseleccionado el avión de combate más costoso del mercado”

No para la polémica por la decisión del Gobierno que busca reemplazar el avión de combate Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana. Rafale es la aeronave más opcionada.

Empresa afirma que “Colombia ha preseleccionado el avión de combate más costoso del mercado”

“Colombia ha preseleccionado el avión de combate más costoso del mercado”, manifestó la empresa SAAB, fabricante de los aviones Gripen, que también participan como candidatos a reemplazar el avión Kfirde la Fuerza Aérea Colombiana.

A través de un comunicado, SAAB reconoce que el anuncio del Gobierno de Colombia se refiere a una preselección, lo que implica que aún está abierto a continuar el análisis sobre las ventajas de otras alternativas. Sin embargo, “nos preocupa que Colombia ha preseleccionado el avión de combate más costoso del mercado”, dice la información.

La flota de 16 aviones Rafale que se está renegociando con Colombia por 15 billones de pesos podría costar 10 billones de pesos si se tratara de 16 aviones Gripen, y con el mismo desempeño operativo para las necesidades de Colombia.

Además, el costo por hora de vuelo del Gripen es aproximadamente la mitad del costo por hora de vuelo del Rafale, principalmente porque el Rafale tiene dos motores, mientras el gripen tiene solo uno.

Publicidad

SAAB presentó la mejor oferta a Colombia en cuanto al costo, desempeño operacional y transferencia de tecnología, y considera, dice el comunicado, que sería beneficioso para Colombia incluir la oferta sueca en la preselección, en busca de que el país obtenga el mejor acuerdo para la adquisición de cazas.

  • Publicidad