Con este deceso se elevaron a 28 los muertos por la explosión de un camión cisterna , que era saqueado en el corregimiento de Tasajera, en Magdalena, después de volcarse sobre la vía.
El paciente fallecido en la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar era un hombre de 35 años, “con lesiones por quemaduras de segundo y tercer grado en el 55% de la superficie corporal”.
“El paciente presentaba falla renal, choque séptico y sospecha de infección por SARS COV 2. El equipo médico especializado multidisciplinario de la Unidad de Quemados atendió al paciente conforme a los protocolos establecidos y adelantó maniobras de reanimación sin éxito, durante 28 minutos”, señaló un comunicado del centro clínico.
Los cuerpos de algunas de las víctimas aún no han sido entregados a sus familias por la dificultad para identificarlos debido a las quemaduras en sus cuerpos.
Publicidad
La tragedia puso en evidencia la pobreza en la que viven los habitantes de Tasajera , una localidad de pescadores que se rebuscan cómo subsistir.