Tras la tragedia sufrida por el equipo brasileño Chapecoense, por algunos medios de comunicación y la aerolínea Lamia por el accidente aéreo en Antioquia, Empresas Públicas de Medellín (EPM) decidió aplazar el encendido de los alumbrados navideños de Medellín.
El show luminario, uno de los espectáculos más visitados por los turistas en Colombia en época navideña, no será encendido este miércoles como estaba previsto.
“En solidaridad con las familias de los fallecidos en el siniestro, con los hinchas y los pueblos de Brasil y Bolivia, el ritual de encendido, el acto simbólico con el que se prendería mañana oficialmente el Alumbrado Navideño de Medellín, fue aplazado hasta el próximo sábado 3 de diciembre, a las 6:30 p.m., en Carabobo Norte”, dijo EPM.
Nuestra ciudad está de luto, por eso aplazaremos el ritual de encendido del Alumbrado Navideño para este sábado 3 de diciembre a las 6:30 pm
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) November 29, 2016
Además, la empresa invitó a quienes asistan al ritual para que porten “una vela encendida durante la ceremonia, como una forma de honrar a las víctimas y mantener vivo su recuerdo a través de la luz”.