Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿En qué van las negociaciones con el ELN? Comisionado de paz revela detalles

“Hemos empezado a descongelar lo que duró frenado un largo tiempo”, dijo Danilo Rueda tras anuncio de Petro de levantar órdenes de captura y extradición a negociadores de esa guerrilla.

“Empezamos a descongelar lo que duró frenado un largo tiempo”: Danilo Rueda sobre diálogos con ELN

El alto comisionado de paz Danilo Rueda, en diálogo con Noticias Caracol, reveló detalles de lo que serán las conversaciones con ELN tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de levantar las órdenes de captura y extradición a los negociadores de esa guerrilla.

Estamos aplicando el protocolo que durante varios años no se pudo aplicar por la decisión del anterior gobierno de cerrar cualquier puerta, desconociendo el derecho internacional, ya que este protocolo brindaba las garantías para que, si había una crisis en el proceso, una ruptura, la delegación de paz del ELN pudiera regresar a Colombia”, señaló el alto comisionado.

De acuerdo con Danilo Rueda, durante la primera reunión que tuvieron con los delegados del ELN en Cuba,en la que se anunció que los diálogos con esta guerrilla se reanudarían, no se acordaron líneas rojas, pues para el gobierno Petro “la línea es verde, es de la esperanza” y el “marco en el que nos vamos a mover es el de la Constitución del 91”.

“Lo que hemos empezado es a descongelar lo que duró, lastimosamente, frenado durante un largo tiempo”, enfatizó.

Publicidad

Aún no se ha definido quiénes serán los delegados del gobierno y del ELN para la reanudación de los diálogos.

  • Publicidad