En un trabajo articulado entre la Unidad de búsqueda de personas dadas por desaparecidas, la Fundación Equitas y la Comisión Colombiana de Juristas fue hallado el cuerpo de quien sería de Carmenza Castañeda, secuestrada y asesinada junto con su esposo, Gerardo Angulo, por la extinta guerrilla de las FARC en el año 2000.
- Otras noticias: Alias Don Mario se declaró culpable en EE. UU. de conspirar con una organización terrorista
Una corazonada, esa fue la señal para que Helmuth Angulo, después de 21 años, encontrara los que serían los restos de su madre.
“Ellos son secuestrados el 19 de abril de 2000, era un Miércoles Santo. En la noche llegando ya a la casa, tenemos una casa en La Calera, fueron abordados por un carro”, recuerda Helmuth Angulo Castañeda, hijo de Gerardo y Carmenza.
Ese Miércoles Santo empezó el calvario más largo para esta familia. Un grupo de delincuencia común secuestró a sus padres y los vendió a hombres de alias 'Romaña', hoy disidente del acuerdo de paz.
Publicidad
“Llegó el Ejército y la guerrilla tenía que desplazarse. Como mi mamá y mi papá no podían caminar porque eran ya ancianos, toman la decisión de asesinarlos”, cuenta el hijo de don Gerardo y doña Carmenza, cuyo amor fue tan grande que ni el secuestro o la muerte los separó.
“Traer a mi mamá es dejar a mi papá solo allá arriba y eso estos días me ha dolido bastante, entonces la meta es seguir buscándolo, yo necesito encontrarlo”, dice entre lágrimas y lleno de esperanza Helmuth.
Publicidad
La familia Angulo Castañeda espera hallar los restos y que ambos descansen juntos en paz.