Este martes, 16 de enero de 2024, entró en funcionamiento la ruta aérea Medellín-Caracas. Será operada por la aerolínea Wingo entre el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro y el de Maiquetía, que presta sus servicios a la capital de Venezuela.
Precisamente, la cuenta de X del aeropuerto de Rionegro reveló que la última vez que esa terminal aérea contó con una conexión directa a Venezuela a través de vuelos comerciales fue en el año 2014.
“Nos emociona y celebramos esta inauguración”, manifestaron.
¡De vuelo a Caracas! 🇨🇴✈️🇻🇪 En 2014 fue la última vez que nuestro Aeropuerto tuvo conexión directa con el vecino país a través de vuelos comerciales. Este 16 de enero, ¡@wingo reactivará la ruta! Nos emociona y celebramos con ellos esta inauguración, que es la primera del año. pic.twitter.com/s2RSqOJrkl
— Aeropuerto Internacional José María Córdova (@AeropuertoMDE) January 15, 2024
Por su parte, Fernando León, director de planificación de Wingo, sostuvo que esta es una ruta que cubre las necesidades de las personas que desean “visitar a sus familiares y volver de una manera rápida, con un buen producto y a un muy buen precio".
Asimismo, desde Wingo indicaron que se espera garantizar 4.500 sillas al mes para los viajeros. Esta nueva ruta es un paso más para restablecer la conexión aérea entre Colombia y Venezuela.
Publicidad