La niña Sara Sofía Díaz León envió un mensaje desde Floridablanca, Santander, para que los maestros les enseñen a sus alumnos cómo cuidar el planeta “ante la crisis climática y ambiental que está viviendo el mundo y que vive Colombia”.
“No podemos ser indiferentes”, aseguró la menor.
“Por eso quiero pedirles de manera respetuosa a todos los profesores de nuestro país, tanto de colegios públicos como privados, que en cada materia que nos enseñan dediquen 15 minutos para que podamos aprender a poner nuestro granito de arena en temas como el cuidado del agua, no talar árboles y mejor sembrarlos, la sustitución de los plásticos de un solo uso, la separación de los residuos desde nuestras casas, no botar basura a las calles y la importancia de utilizar transporte como bicicletas o patinetas eléctricas”, sugirió para entender cómo cuidar al planeta.
A la sección de El Periodista Soy Yo también llegó una denuncia desde Retén, en Magdalena, donde los niños armaron una cancha de fútbol entre un lodazal para poder jugar y entrenar.
Publicidad
Además, en Majagual, Sucre, la gente de un barrio se abastece de agua potable a través de una manguera que atraviesa toda una calle porque la empresa Triple A, afirman, no les ha dado una solución.