Marcela Pulgarín sacó del hocico del perro a su pequeña hija de tres años, quién sufrió graves mordeduras del perro, de raza pitbull en Bello (Antioquia).
“Estuvo a punto de cogerle a tres centímetros del corazón, me le fracturó el fémur y el muslo izquierdo. Tiene dos heridas de cirugía”, cuenta Marcela Pulgarín, madre de la niña mordida.
Antes de morder a la hija de Marcela, en su huida de casa, el perro también había atacado a otros dos menores.
“Primero cogió a un niño grandecito, como de 10 años, en el talón; luego cogió a otro niño de 12 años, al lado de las costillas, y ya en el momento cogió a mi bebé que tiene tres años”, recuerda Marcela.
Publicidad
El animal fue decomisado por las autoridades, quienes impondrán una sanción económica al dueño y estudian el posible sacrificio del perro.
Jairo Araque, secretario de Gobierno de Bello, dice que el perro fue trasladado a un hogar de paso donde estará bajo la custodia del municipio hasta que se termine el proceso administrativo y judicial. Además, las autoridades evalúan si va a ser sacrificado o no.
Publicidad
Dos de los niños presentaron heridas leves, la menor más grave se recupera de sus heridas y fue intervenida quirúrgicamente, en las últimas horas.