Su nombre es Jordan Paz Rodríguez y nació con sindrome de Down hace 18 años. Su vida había sido prácticamente normal hasta hace seis meses, cuando le descubrieron una leucemia agresiva.
Hace algunos días, con la ayuda de muchas personas, su madre lo llevó a Estados Unidos a conocer Disney World, pero en ese viaje presentó fuertes dolores abdominales y debió ser hospitalizado. Allí, le encontraron una grave patología.
“Le descubrieron un cromosoma llamado Filadelpia que se está comiendo los órganos del niño. Entonces, el niño necesita un trasplante de médula urgente, el trasplante de médula en Estados Unidos vale más del millón de dólares y hay una clínica la Saint Young, que lo hace sin ánimo de lucro, pero no recibe al niño porque tiene historia clínica de otro país, aquí en Colombia”, dijo John Paz Rodríguez, hermano del joven.
Jordan permanece internado en un centro asistencial de Miami, mientras su familia busca los medios para poder realizarle el procedimiento. Desde allí y a través de un video, su mamá envió el siguiente mensaje.
Publicidad
“Pido a Colombia, a la gente que me pueda ayudar en Estados Unidos, en Miami, en una clínica, en un hospital, donde me puedan recibir a Jordan, donde le puedan hacer el trasplante de médula, que lo hagan que busquen medios, lo necesito”, afirma la madre en medio de un llanto.
La familia está buscando la ayuda del Gobierno de los Estados Unidos para que se hagan los trámites que permitan la intervención en el hospital que la realiza sin ánimo de lucro.
Publicidad