En la vereda Samaria, en la zona rural de San Rafael, Antioquia, aún se encuentran rastros de la tragedia ocasionada por la explosión de un vehículo de EPM que transportaba gas natural comprimido
. A esta hora un equipo especial intenta determinar las causas del accidente.
Del camión que llevaba los cilindros de gas solo quedan las ruinas. Entretanto, los Hospitales San Vicente Fundación de Medellín y Rionegro albergan la mayor cantidad de heridos, que alcanzaron las 15 personas.
Jorge Giraldo Restrepo, médico urgentólogo del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, confirmó que las personas afectadas fueron trasladadas hacia el centro asistencial por medio de helicóptero y lograron estabilizarse.
"Se intubaron y 2 de ellos fueron remitidos al hospital San Vicente de Medellín. El tercero se encuentra con nosotros en la unidad de cuidados intensivos", señaló.
Dentro del grupo de heridos por la explosión se encuentra una niña de 6 años, quien permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Vicente Fundación de Medellín. Su hermano de 23 años también resultó quemado.
Publicidad
"Nosotros recibimos en el Hospital San Vicente de Medellín a 10 personas lesionadas por el accidente. De esos 10 hay un niño que está en pediátricos, 7 adultos en cuidados intensivos y 2 adultos en la unidad de quemados", aseguró la urgentóloga Natalia Suárez Ospina.
El alcalde de Guatapé, Juan Sebastián Pérez, aseguró que los lesionados que se encuentran en el municipio tienen heridas de gravedad, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% o 70% de sus cuerpos.
Publicidad
Pérez destacó que, aunque hubo 15 heridos, el número de afectados pudo ser mucho mayor, debido a que la vía en la cual ocurrió el accidente es altamente transitada, especialmente durante los findes de semana.
"Muchos motociclistas y vehículos porque el carro cuando se volcó tenía unas pipetas a presión que iban estallando. Las personas corrían, se tiraban por el monte", describió el alcalde.
Este 21 de agosto de 2023, un día después de la tragedia, se volvió a habilitar el paso en la vía entre Guatapé y San Rafael. Las autoridades trabajan para remover los escombros que dejó la explosión, en la cual falleció el conductor del vehículo y resultaron heridos varios turistas y campesinos de la zona.
La empresa contratista de la cual hacía parte el conductor declaró que el occiso era un hombre de 52 años que llevaba 4 años laborando para ellos. Manifestaron sus condolencias a la familia del trabajador y los heridos.
- En otras noticias: Cabo del Ejército murió en medio de enfrentamientos contra Clan del Golfo en Segovia, Antioquia
Publicidad