Fotos: cortesía Alcaldía de Cali
Autoridades de salud de Cali se desplazaron hacia los sectores afectados por el desbordamiento del río Cauca, en el oriente y nororiente de la ciudad, para adelantar una jornada de fumigación con el fin de prevenir la propagación de enfermedades.
"Debido a las inundaciones han quedado charcos y condiciones propicias para que haya un brote de zancudo en la zona. Entonces, de manera preventiva, estamos fumigando. Quedaron aguas estancadas, chécheres y elementos inservibles tirados en la calle", explicó el Alexánder Durán, secretario de Salud Municipal.
El funcionario señaló que, a través de la iniciativa, se está trabajando también el tema de los roedores, así como la esterilización y adopción de perros y gatos abandonados en la zona. Asimismo, dijo que las labores se efectuarán por una semana en sectores como Puerto Nuevo, la Playita, El Hormiguero y Navarro.
"Pudimos observar la presencia de bastantes roedores. También hay animales solos, sin nadie que los acompañe, que les de comida. No hay cómo evacuar el agua y eso se puede prestar para mayores dificultades", agregó Durán.
Publicidad
El secretario aseguró que, con máquinas, 50 personas fumigan calles y pasajes, pero también retiran los elementos inservibles para, junto con la empresa de aseo que funciona en el sector, recogerlos y hacerle una adecuada disposición.
Desde las 5:00 a.m. estamos en Pueblo Nuevo fumigando zona afectada por creciente del río Cauca y controlando roedores. Irá médico general. pic.twitter.com/vsqWoYzUeF
— Secretaría de Salud Pública de Cali (@SaludCali) January 25, 2017