Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

HUV avanza en acuerdo final de pago para acreedores, luego de su ingreso a la Ley 550

huv-manzano.jpg

Aspiran tener firmado dicho acuerdo antes del 27 de junio de 2017. Esto hace parte del plan de salvamento para sacar al hospital de la crisis financiera.
Juan Carlos Corrales, gerente del Hospital Universitario del Valle, señaló que el proceso ha avanzado notoriamente.
“Más del 85 y 90 por ciento de los asistentes a estas reuniones se han sumado no solo en voluntad sino en la decisión final de apoyar y aceptar las condiciones del acuerdo”, manifestó Corrales.
El acuerdo de pago hace parte de las condiciones que debe cumplir el hospital luego de su ingreso a Ley 550, como parte del plan de salvamento que emprendió el Gobierno departamental para sacarlo de la crisis financiera.
“La aspiración es que al 27 de junio tengamos firmado el acuerdo de acreedores y por fin darle inicio al tiempo establecido para el pago de acreencias y así mismo darle inicio al año que manejara como colchón el hospital”, agregó el Gerente del HUV.
El asesor de Ley 550, Giovanny Ramírez, explicó que el acuerdo está planteado para que se tenga un año de gracia, año durante el cual el hospital va a tener el equilibrio financiero que ha ido tomando hasta ahora. 
“Con este año de gracia lo que se busca es contar con un ahorro que permita pagar a los acreedores con las fuentes ciertas que cuenta el hospital”, dijo Ramírez.
El acuerdo de pago de $286.000 millones con más de 700 acreedores, le permitirá al Hospital Universitario del Valle avanzar en su recuperación financiera.

Foto: Noticias Caracol
  • Advertisement