En el hecho también fallecieron dos presuntos delincuentes, cuyas identidades aún se desconocen. Autoridades revelan detalles del trágico caso.
Como Germán David Fontalvo Meriño y Cristian Andrés Zúñiga Imbachí fueron identificados los dos guardas de seguridad asesinados durante un asalto a un carro de valores que había llegado a un supermercado del barrio Los Alcázares, nororiente de Cali, para recargar un cajero automático.
“Llegaron los funcionarios de la Brinks y estaban siendo esperados por unos delincuentes que con armas de fuego los intimidaron. Uno de ellos forcejea con un delincuente y lo impacta con arma de fuego”, dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
En ese momento, de acuerdo con las autoridades, los presuntos asaltantes dispararon contra los trabajadores de la empresa de valores y les causan la muerte en el lugar.
Publicidad
“Hay una motocicleta, según los protocolos de seguridad de la Brinks, que se va de respaldo, reacciona y da de baja a los dos delincuentes”, aseguró el general.
Testigos del hecho aseguraron que, luego de la balacera, vieron a un sujeto que estaba sangrando, corriendo y llevando una bolsa en la que se presume iba dinero.
Publicidad
“Hay una tula que al parecer se llevaron los delincuentes y precisamente nosotros tenemos todavía dispositivos con helicóptero haciendo el cierre de la ciudad desde el momento de los hechos y continuamos trabajando en ese sentido”, afirmó el comandante de la Mecal.
Entretanto, el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de la capital del Valle del Cauca, agregó que los dos presuntos bandidos fallecieron tras ser trasladados al Hospital Joaquín Paz Borrero y que se incautaron las armas de fuego que habrían utilizado en el asalto.
“Estamos analizando el material fílmico donde de acuerdo a la información es posible que algunos de los delincuentes que participaron en este hecho hayan resultado también heridos”, agregó.
Cuatro muertos deja asalto a carro de valores en el nororiente de Cali En cuanto a la información que circuló sobre una cajera del supermercado que supuestamente murió, el coronel Lamprea la descartó y aseguró que ningún empleado resultó herido, aunque sí se atendió a una mujer embarazada.
Publicidad
“Lo relacionamos con una persona que estaba en estado de gestación y de acuerdo a lo que se vivió allí esta persona sufrió una alteración y es allí donde un vehículo la lleva al hospital, pero descartamos totalmente que esta persona esté herida”, explicó.
Asimismo, el coronel indicó que es posible que los presuntos asaltantes “sean las mismas personas que han participado en otros hechos”.
Publicidad
La Fiscalía informó que las labores para identificar a los dos presuntos ladrones muertos avanzan en los laboratorios de Medicina Legal a través de la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos.
“Los peritos forenses también trabajan con las cartas decadactilares y dentales de los dos individuos”, explicó la entidad, que asumió los actos urgentes de lo sucedido.
El caso es investigado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.
“Lamentamos este hecho para las familias, la empresa y la ciudad. Y nos queda entonces seguir con la investigación buscando a los demás responsables”, puntualizó, por su parte, el general Casas.
Publicidad
Finalmente, el comandante de la Policía de Cali le pidió a la ciudadanía que, si tiene información para ayudar a resolver el caso, llame a la línea 3116253670 o escriba al correo electrónico fuentes.mecal@hormail.com .
Publicidad