Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Incendio en hospital de Mesitas del Colegio fue intencional para tapar robo de $700 millones?

¿Incendio en hospital de Mesitas del Colegio fue intencional para tapar robo de $700 millones?

No solo los bomberos se retrasaron porque no los dejaron pasar en el peaje, sino que ahora se sospecha de manos criminales para destruir evidencia.

El pasado 11 de febrero un incendio causó conmoción en el municipio de Mesitas del Colegio en Cundinamarca.

Ocurrió en el hospital del municipio y generó una emergencia agravada por el hecho de que el carro de Bomberos que acudió a la emergencia desde Soacha, población cercana, se retrasó porque en el peaje no le permitieron el paso por falta de un chip electrónico.

Ese incendio está otra vez en la mira de las autoridades. Ahora porque el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, inició una investigación ante la sospecha de que detrás del fuego podría haber manos criminales pues, según el gobernante, el incendio se dio cinco días después de que se denunciara un faltante de 700 millones de ese centro asistencial.

Publicidad

“Hay un faltante de 700 millones de pesos en el hospital y ya una funcionaria aceptó haber utilizado esos recursos de manera irregular y lo que le estamos pidiendo a la Fiscalía que nos ayude verificando las causas del incendio, porque el incendio se dio en la parte administrativa y se dio para la misma época de la denuncia hecha en la Fiscalía.

El alcalde de Mesitas del Colegio pidió que se conozca la verdad detrás de esta emergencia.

Publicidad

"Le pedimos a la Fiscalía que respetuosamente acelere las investigaciones no solo para esclarecer las causas reales del incendio en el hospital, sino para que caiga todo el peso de la ley y haya una sanción ejemplar para las personas que participaron en las presuntas irregularidades del mismo", dijo Andrés Hernando Guerrero, alcalde del municipio.

La Fiscalía avanza en la investigación que inició con la denuncia que interpuso la misma directora del hospital, Martha Inés Bautista, al darse cuenta del dinero faltante.

  • Publicidad