Más de 30 unidades de bomberos han sido necesarias para controlar tres incendios forestales que se registran en Medellín en la tarde de este martes, dos en el occidente, Aguas frías y San Cristobal y un tercero en Santa Elena.
Este último ha tenido que ser controlado con el apoyo de la Fuerza Área debido a la inmensidad de las llamas y el difícil acceso para que las máquinas puedan acceder al lugar.
[[{"fid":"150543","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
Un helicóptero de la FAC llegó hasta el lago del Parque Norte para abastecer el Bambi Bucket, canasta con capacidad de almacenamiento de agua, para luego dirigirse a la zona del incendio.
Publicidad
Carlos Gil, director del Dagr, afirmó que es un incendio “forestal bastante grande” por lo que solicitaron el apoyo de otros organismos de socorro.
A esta hora la Fuerza Aérea apoya las labores frente al incendio en Santa Elena. #ClimaNovedades pic.twitter.com/wE6sFEheS2
— Clima 24/7 (@Clima24_7) May 12, 2015
Publicidad