Autoridades investigan cómo lograron salir los 10 internos que reclamaban atención médica de forma urgente.
Habitantes del municipio de Segovia, nordeste antioqueño, fueron testigos el pasado martes de una inusual protestas de 10 presos de la cárcel, quienes se sentaron en un andén fuera del penal para ser escuchados.
“Fueron diez personas que salieron, se sentaron en la acera y dijeron que hasta que no les resolviéramos el problema de salud no se entraban", señaló a Blu radio Kelly Paniagua, secretaria de Gobierno de Segovia.
Lo que tratan de determinar las autoridades es quién dejó salir a los reclusos, por lo que la funcionaria agregó que abrió una investigación, “porque ahí está un vigilante y al frente el comando de policía, los presos no pueden salir del penal, así como así”, manifestó.
Publicidad
A comienzos de enero se presentó también un intento de motín por inconformidad con los servicios de salud.
Paniagua agregó que la administración municipal se comprometió con los reclusos a mejorar la alimentación y atención médica.
Publicidad
Qué hacen los reclusos fuera de la cárcel?. Está la situación que se presenta en este momento en el municipio de Segovia, las autoridades encuentran ya dialogando con los jóvenes reclusos. @GobAntioquia @anibalgaviria @Policiantioquia pic.twitter.com/rQXs7XxizW
— Informativo Antioquia ( Jhanuarya Gómez) (@Informativoan) February 11, 2020