Foto: Archivo.
Un juez de Medellín dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad a 21 personas implicadas en el desfalco de 1.200 millones de pesos de las arcas del departamento de Antioquia.
Según informó la Fiscalía, la decisión la tomó el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías.
Los afectados son un funcionario activo y 20 contratistas de la Secretaría de Hacienda de Antioquia, como presuntos responsables de afectar el patrimonio económico departamental.
Publicidad
Ellos fueron capturados este 15 y 16 de diciembre por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI): 16 personas entre funcionarios y contratistas, trabajaban para la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Antioquia. Las otras cinco personas, excontratistas de la misma entidad, se presentaron de manera voluntaria ante el CTI, informó la Fiscalía.
Según informó el organismo judicial, el operativo fue realizado por un fiscal de la Unidad de delitos contra la Administración Pública, de la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín, por una investigación en la que “se presume que los procesados son presuntos responsables de borrar o alterar información del sistema SAP, relacionada con el impuesto vehicular”.
Publicidad
Los hechos por los que son procesados los capturados se presentaron entre los años 2012 y 2015.