Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jueza niega principio de oportunidad entre Fiscalía y exdirectivos de la multinacional Odebrecht

odebrecht-afp.jpg

Para la togada no está claro a qué otros delitos se podría aplicar el beneficio, al que accedieron tres empleados, ya que aún no les han imputados cargos.

Con este mecanismo judicial, la Fiscalía se comprometía a no adelantar procesos contra Luis Antonio Bueno, Luis Eduardo Arocha Suárez y Luis Antonio Mamelli, investigados por entregar coimas a funcionarios colombianos a cambio de adjudicarse contratos viales en la Ruta del Sol II.

La Fiscalía, bajo principio de oportunidad, se comprometía a no abrir algún tipo de proceso judicial a cambio de que fueran testigos clave en la investigación que se adelanta frente a Odebrecht y devolvieran cerca de 18 millones de pesos.

La jueza consideró que este pacto no se reconoce a la Contraloría como una de las víctimas y que los dineros que devolvería figuran como plata de la Nación.

Publicidad

Así mismo afirmó que para tomar una determinación sobre un principio de oportunidad hay que tener “elementos mínimos que han mostrado la participación en el cohecho, no lo es así respecto de la amplia gama de situaciones que como consecuencia de estos hechos se puedan señalar, así como de otras conductas punibles”.

De igual forma aseguró que el convenio no podía acoger al Gabriel García Morales, viceministro de Transporte, porque este ya se había declarado culpable y está colaborando con la justicia.

Publicidad

Vea, además:

Casa por cárcel a Luis Fernando Andrade, director de la ANI salpicado...  

  • Publicidad