Este y otros reconocimientos fueron entregados en el marco de la celebración de los 22 años de la Jefatura de Educación Aeronáutica de institución militar.
La Fuerza Aérea Colombiana otorgó a la escuela de aviación Marco Fidel Suárez (Emavi) de Cali el premio de Ciencia y Tecnología por simulador de vuelo, realizado por oficiales, cadetes y docentes de la entidad.
Emavi fue reconocida en la categoría 'Modernizar la Fuerza' con el proyecto denominado 'Desarrollo y Construcción de un Entrenador de Vuelo de la aeronave Cessna T-41', destacando a este por su aporte a la investigación y el desarrollo tecnológico.
La Emavi le pone mística a los Juegos Interescuelas de Cadetes 2018 La idea del simulador nació en el 2015, con el objetivo de fortalecer las capacidades y destrezas de pilotos militares y desarrollar la construcción y planificación de plataformas, aportando al fortalecimiento de la ingeniería colombiana. Ahora este es una realidad gracias al talento de integrantes del Grupo de Investigación en Estudios Aeroespaciales (GIEA).
Publicidad
El T-41 se ha convertido en uno de los más utilizados en entrenamiento de fuerzas aéreas del mundo. Este es un avión monomotor, de tren de aterrizaje fijo, hecho completamente de material compuesto y tripulado por dos personas.