Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Liberan al empresario secuestrado en Chía por falsos policías

El Gaula de la Policía confirmó que el empresario secuestrado en Chía fue ubicado cuando se movilizaba en un bus intermunicipal en la vía de Fusagasugá a Bogotá.

Liberan al empresario secuestrado en Chía, Cundinamarca

Este sábado, 24 de junio, fue liberado el empresario secuestrado en Chía el pasado miércoles cuando se encontraba en un centro comercial de ese municipio, en Cundinamarca. El comerciante ya se encuentra en Bogotá en poder de las autoridades.

“Las actividades investigativas y de inteligencia adelantadas, además del plan candado en los diferentes municipios de Cundinamarca, permitieron ubicarlo en la mañana de hoy 24 de junio, en la vía que de Fusagasugá conduce a Bogotá mientras se desplazaba en un vehículo”, informó el Gaula de la Policía Nacional.

De acuerdo con las autoridades, el empresario secuestrado en Chía fue encontrado cuando se movilizaba en un bus intermunicipal.

“El hombre fue trasladado hasta las instalaciones del Gaula para verificar las circunstancias en que se desarrollaron los hechos que terminaron con su desaparición”, agregó la información.

Desde el momento de los hechos, un equipo interdisciplinario del Gaula tomó contacto con la esposa del empresario, “quien en todo momento brindó el apoyo necesario para lograr el retorno de su compañero sentimental sano y salvo al seno de su hogar”.

Publicidad

El empresario secuestrado en Chía se encontraba celebrando el Día del Padre en el Centro Comercial Fontanar cuando, en el momento que estaba solo, lo abordaron dos personas que vestían uniformes y chalecos alusivos a la Policía Nacional, como quedó registrado en las cámaras de seguridad del centro comercial.

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, se refirió al caso: “Por el momento, hemos descartado que pertenezcan a la institución. Pero hay varias cosas que están analizando los investigadores del Gaula. La primera es que la persona (víctima) no reacciona cuando se encuentra con las dos personas que lo sacan del centro comercial, no hay ninguna reacción. Hay también cámaras que evidencian un diálogo con otra persona y esperamos los resultados”.

Publicidad

Según la investigación, los dos hombres que tenían uniformes nuevos de la Policía llevaron a su víctima hasta la avenida principal, a las afueras del centro comercial, donde lo obligaron a abordar un vehículo particular.

  • Publicidad