Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Final Millonarios-Nacional: estas son las medidas en Bogotá para garantizar el fútbol en paz

Cámaras de reconocimiento facial, cierres viales y cordones de seguridad serán algunas de las herramientas utilizadas por las autoridades por la final Millonarios-Nacional que se disputará en El Campín.

Fuertes medidas en Bogotá para garantizar seguridad en la final Millonarios-Nacional

Bogotá está listo para recibir la final Millonarios-Nacional del fútbol profesional colombiano. Las autoridades informaron que el dispositivo de seguridad utilizará la tecnología para permitir preservar la tranquilidad y el orden público en la capital.

En un encuentro histórico para la ciudad, la fuerza pública ha desplegado más de 2.000 policías dentro y fuera del estadio Nemesio Camacho El Campín para garantizar la convivencia antes, durante y después del partido entre Millonarios y Atlético Nacional.

"Habíamos anunciado 1.300 que van a estar solo dedicados a Estadio y alrededores y vamos a tener cerca de 650 policías adicionales a los gestores de convivencia en el parque Simón Bolívar", expresó José David Riveros, secretario de Gobierno de Bogotá.

El esquema de seguridad estará compuesto por 580 logísticos, 300 gestores de diálogo y convivencia, 71 agentes de tránsito, y 4 inspectores de Policía, los cuales estarán disponibles para la atención de la gran final de fútbol.

El jefe seccional de Tránsito de Bogotá, coronel Wilson Barrios Perdomo, sugirió que aquellos que se desplacen en vehículos por la capital tomen vías alternas como la avenida Caracas, la Circunvalar, la 68 y la Boyacá. Así mismo, habrá cierres viales, por lo cual se recomienda llegar con anticipación y en transporte público.

Publicidad

Otra de las medidas contempladas será la ley seca en las inmediaciones al Campín, la cual se implementará desde el mediodía del sábado 24 de junio hasta las 6 de la mañana del domingo 25 de junio, entre las calles 45 y 68, y las carreras 50 y la Caracas.

Riveros considera que, a pesar de que se venderá licor en gran parte de la ciudad, las medidas implementadas podrán ser capaces de preservar la paz en la final.

Publicidad

Dentro de las disposiciones de seguridad se determinó que no se permitirá el acceso a la hinchada verdolaga al Estadio. Para controlar la entrada y salida del recinto deportivo tendrán anillos de seguridad y más de 90 cámaras de seguridad y reconocimiento facial ubicadas en puntos estratégicos para monitorear en tiempo real tribunas, palcos y la cancha.

Las cámaras, que funcionan con inteligencia artificial, tiene una base de datos de 40.000 personas que han visitado el Estadio en el último año, y podrían reconocerlo biométricamente en 0.3 segundos.

Las autoridades aseguran que con este sistema se han logrado reducir un 40% los hechos violentos en el recinto deportivo, lo cual ha permitido que en lo corrido del año se hayan podido ejecutar 16 sanciones a individuos.

  • Publicidad