Foto: Alan Ruschel, Rafael Henzel y Jakson Follman, los tres sobrevivientes enviados a Brasil. Archivo.
Se ultiman los detalles para el traslado de tres de los sobrevivientes del siniestro del avión de Lamia que dejó un saldo de 71 personas muertas en las montañas del Oriente antioqueño el pasado 28 de noviembre y que enlutó al mundo del fútbol.
Alan Ruschel y el periodista brasilero, Rafael Henzel (Le puede interesar: La camiseta de Nacional, otra motivación para que Rafael
), podrían ser llevados este lunes al hospital de Chapecó, mientras que Jackson Follman sería remitido a un centro médico de Sao Paulo, según confirmaron los médicos.
El portero del equipo Chapecoense se mantiene estable sin ningún tipo de soporte vital y respirando adecuadamente, está completando tratamiento antibiótico para la infección en la pierna.
Por su parte, Helio Neto continúa presentando el cuadro clínico más delicado, ya completa 48 horas sin ventilación artificial y pudo reconocer a sus familiares.
“El paciente estuvo bastante enfermo presentando un problema pulmonar severo, por ello requirió ventilación mecánica por 11 días. Posiblemente sea una infección sobreañadida a la contusión pulmonar por el accidente”, añadió Ray Alberto Mendoza Franco, médico del hospital San Vicente Fundación de Rionegro. (Vea también: Así se recuperan los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense
)
De esta manera el defensa Neto y Ximena Suárez, la auxiliar del vuelo Chapecoense, serían los dos únicos sobrevivientes que continuarían en Colombia recibiendo atención médica, mientras su estado de salud les permita ser trasladados a sus países de origen.
Updated: diciembre 12, 2016 11:37 a. m.