Como “magistral” y “milimétrico” calificó el mandatario el operativo en el que fue abatido el segundo al mando del Clan del Golfo.
“Tarde o temprano seguirán cayendo”, agregó el Jefe de Estado en rueda de prensa.
Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’ fue abatido en una operación militar en el noroccidente del país. Por información de su paradero las autoridades ofrecían una recompensa de 500 millones de pesos.
Fue abatido por la fuerza pública alias ‘Gavilán’, segundo del Clan... El Clan del Golfo, que surgió de estructuras de grupos paramilitares desmovilizados en 2006, se dedica principalmente al narcotráfico y la minería ilegal.
Publicidad
Las autoridades han redoblado esfuerzos para dar con su líder, Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’, considerado el hombre más buscado del país.
En julio, las autoridades ya habían abatido en una operación militar al tercero al mando de la organización criminal, Efrén Vargas Gutiérrez, alias 'Culo de Toro', hermano de 'Gavilán'.
Publicidad
La ubicación de ‘Gavilán’ por parte de las autoridades tuvo lugar hace dos semanas. Un grupo de inteligencia Dipol lo encontró a través de sistemas GPS en un punto llamado La 40, en límites entre Chocó y Antioquia, zona del Urabá.
En la mañana del jueves una unidad de comandos especiales llegó a la casa en la que se escondía, tras lo cual se produjo una balacera.
Cinco escoltas de ‘Gavilán’ huyeron y el señalado criminal se quedó solo, enfrentando a los comandos, que finalmente lo abatieron. Un informante de la organización criminal habría sido clave para el éxito de la operación militar.
Este era el prontuario de alias ‘Gavilán’:
Publicidad
‘Gavilán’, capo del Clan del Golfo, ordena asesinar policías y...