Foto: Archivo Colprensa
Desde la noche del pasado miércoles, Acuavalle implementó restricciones en el servicio de acueducto en Roldanillo. La medida se aplica desde las 10:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. para evitar el despacho del vital líquido por carrotanques.
Alexander Sánchez, subgerente operativo de la entidad, expresó que, de seguir esta temporada de calor hasta marzo de 2016, como indicó el IDEAM, el 60 % de la población en el departamento estaría en riesgo de quedarse sin agua.
"No solamente Roldanillo, sino los municipios que opera Acuavalle y se abastecen del sistema de la represa que queda en Bolívar, Valle. Acuavalle opera en las plantas de tratamientos con agua que llega de almacenamiento del embalse Sara - Brut, el cual, debido al déficit de lluvia, ha venido bajando paulatinamente su volumen de almacenamiento", señaló Sánchez.
El funcionario indicó que actualmente el volumen de almacenamiento de este embalse es de aproximadamente 24 % de su valor total. Por este motivo hizo un llamado a la comunidad a hacer un uso racional del agua.
Además de Roldanillo, otros ocho municipios que atiende Acuavalle presentan restricciones en el servicio de acueducto. Estos son: Zarzal, Riofrío, San Pedro, Yotoco, Vijes, La Unión, Ansermanuevo y La Cumbre.