Se trata de 52 alimentadores que no solo se ajustan a políticas amigables con el medio ambiente, sino que ayudarán a mejorar el servicio.
"Estos alimentadores duales permiten más viajes directos y menos paradas innecesarias pues ahora el #MIO podrá recoger pasajeros en las calles de los barrios y conectarlos directamente con las estaciones y las vías troncales del sistema".@NicolasOrejuela-Presidente de #METROCALI pic.twitter.com/E4vcyDqc0c
— METROCALI MIO (@METROCALI) July 4, 2018
Publicidad
La llegada de los nuevos buses alimentadores que se vincularán al Masivo Integrado de Occidente (MIO) fue anunciada por Metrocali y la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca. El objetivo es mejorar también los tiempos de espera de los usuarios en las paradas del sistema.
Publicidad
Los automotores fueron adecuados para llegar directamente hasta las estaciones y, así, evitar que la ciudadanía tenga que hacer trasbordo. Este prototipo de bus alimentador reduce las emisiones de gases en un 90 % y se espera que sea integrado al SITM en los próximos tres meses.
"Los nuevos buses son acordes a una política medioambiental. La proyección es entregar, en los próximos 90 días, 52 de ellos a los caleños": @NicolasOrejuela, presidente de @MetroCali, en la presentación de los nuevos buses alimentadores del MIO.#CaliProgresaConElMIO pic.twitter.com/84lAdAmmQR
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) July 4, 2018
Publicidad