El responsable deberá responder por el delito de daño en bien ajeno y pagar de su bolsillo por el dispositivo derribado durante las protestas del jueves.
En video quedó registrado el momento en el que un joven encapuchado se subió a un arco a golpear y desmontar una cámara de identificación de placas, ubicada a las afueras de la U. de A.
"Estamos tras la búsqueda y valga la oportunidad para ofrecer una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien me dé la información, suministre la información de este vándalo que dañó y posteriormente se hurta esta pertenencia del estado", informó el comandante de la Policía del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho.
Las directivas académicas en Medellín rechazaron estos hechos de vandalismo dentro y fuera de los centros de estudio:
"No podemos convertir un campus de conocimiento, de ideas, de investigación, de propuestas para la misma sociedad, de formación para las clases socioeconómicas más necesitadas, se esté atentado permanentemente por actos de violencia", comentó el rector de la U. de A. John Jairo Árboleda.
"Nos duele tanto cada uno de esos actos que atentan contra la institución más querida de Antioquia y que atentan contra la idea de la universidad. La universidad es ante todo libertad”, dijo el rector de la Universidad Eafit, Juan Luis Mejía Arango.
El joven deberá responder económicamente por el valor de la afectación y por el delito de daño en bien ajeno. Este lunes laUniversidad de Antioquia vuelve a abrir sus puertas
luego de permanecer cerrada desde el miércoles por los disturbios.