Sacerdote de la parroquia San Pedro Claver convocó a feligreses para el rezo, pero los uniformados hicieron presencia para velar que se cumpliera la cuarentena.
Una controversia desató en el municipio de Andes, Antioquia, la celebración del día de la Santa Cruz el pasado domingo 3 de mayo, cuando varias personas se encontraban en el parque central de la municipalidad para participar en la tradicional ceremonia religiosa.
La parroquia San Pedro Claver convocó a los feligreses al lugar para realizar la celebración litúrgica, teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento.
Sin embargo, tres policías hicieron presencia para pedirles que cumplieran la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus. Según los feligreses, los policías actuaron irrespetuosamente y amenazaron con imponer costosos comparendos.
Publicidad
“Más lamentable aún que el comandante de la policía de Andes, con quien se comunicaron los agentes y en altavoz, indicó que no importaba si eran satánicos o de cualquier otro culto religioso. El párroco de San Pedro, Rubén López, mostró su indignación a que la parroquia fuera comparada con un culto satánico”, señaló la parroquia en un comunicado.
Publicidad
Por esta situación, el capitán Oscar Alberto Caro Sánchez, comandante de la Policía en Andes, aseguró que la acción de la fuerza pública se realizó en el marco del decreto 593 en el que se establecen las medidas de aislamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Entretanto, la parroquia San Pedro Claver reiteró que se han recibido quejas del mal comportamiento de elementos del personal de la Policía en esta época.
“Somos testigos de desórdenes impropios, de civiles, en esta emergencia en el parque de San Pedro y sus alrededores y la Policía (cuyo comando queda a media cuadra) no se ha manifestado, pero si ha actuado con toda rigurosidad ante un grupo de personas sencillas que solo quería orar, después de semanas sin poder hacerlo públicamente (no era una procesión y menos una manifestación)”, aseguró la iglesia.
Publicidad