El caso denunciado hace un año donde se reveló que una niña de 12 años había sido abusada sexualmente en un colegio de Bogotá por sus compañeros dio un giro, pues ahora las autoridades conocieron que el padrastro de la menor fue el culpable.
>>> Lea, además: Formulan cargos a exprofesor de colegio en El Guacamayo por presunto abuso a una menor
La investigación sobre el abuso dio un giro
El CTI de la Fiscalía General de la Nación, seccional Bogotá, entrevistó tanto a los estudiantes como a profesores y determinó que en el plantel educativo no estaban los abusadores.
Luego, verificaron con el padrastro y la mamá de la niña. Con esto, las autoridades hallaron inconsistencias en la información.
Publicidad
En un mensaje eliminado de un chat de WhatsApp, las autoridades encontraron las pruebas suficientes para descubrir que había sido el padrastro.
¿Qué decía este mensaje del padrastro?
En aquel mensaje, que había sido enviado desde el celular del hombre al de la niña, el sujeto le exigió que tenía que abortar porque ese bebé no podía nacer. Al parecer, este sujeto la amenazó.
Publicidad
En otra entrevista que le hizo un médico forense a la menor, se determinó que, al parecer, el adulto se aprovechó de su posición de poder para convencer a la niña de que “sostuvieran una relación sentimental” desde hace un año.
Por esta supuesta relación el sujeto obligó a la niña a decir mentiras para que culpara a sus compañeritos.
El hombre fue capturado en la calle 51 con avenida Caracas y fue puesto a disposición de la Fiscalía.
>>> Le puede interesar: Denuncian que dos menores indígenas habrían sido abusadas en albergue de Bogotá