

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un caso de presunto abuso sexual de dos menores de edad, miembros de la comunidad indígena embera, se registró en el albergue temporal La Florida, ubicado en el occidente de Bogotá.
>>>Posible caso de abuso en colegio de Bogotá: adolescente habría agredido a una niña
Según líderes indígenas en el albergue temporal La Florida, en horas de la mañana del pasado domingo, 30 de junio de 2023, un hombre que pertenece a la misma comunidad, al parecer, tocó a dos menores, una niña de 11 años y una adolescente de 14.
Las menores fueron llevadas de inmediato al hospital de Engativá y allí recibieron atención médica.
Publicidad
“Si hay violación o no hay violación, ahí están haciendo una prueba diagnóstica para poder iniciar el proceso el señor. Yo sé que a las niñas no se pueden tocar, pero también debe pagar su pena. Si el señor tocó a la niña, pues toca mirar en ese parte como justicia ordinaria”, señaló Claudia Queregama, líder indígena.
Ante esta lamentable situación, la Secretaría de Gobierno del Distrito y también la Secretaría de Salud indicaron que, por supuesto, activaron la ruta de atención inmediata para las menores y también rechazaron el hecho.
Publicidad
Entretanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aseguró que ya se les están restableciendo los derechos a las menores y que se encuentran en este momento en un hogar sustituto.
“El ICBF reitera el llamado a la comunidad para que denuncie a través de la línea 141 toda situación que ponga en peligro la vida o la integridad de cualquier niño, niña o adolescente”, concluyó la entidad.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
>>>Duro relato de niña víctima de abuso en Medellín: contó al menos 20 maltratos