La riña quedó registrada en una cámara de seguridad. Hasta la Iglesia católica llamó a la calma y a buscar el diálogo en este tipo de situaciones.
En el video se observa cuando un conductor de un bus alimentador del Sistema Masivo se baja del vehículo, se acerca a un hombre con quien al parecer discute y segundos después inicia la pelea. Más tarde el empleado corre y se sube de nuevo al automotor.
"El usuario le reclamó por exceso de velocidad, entonces se baja el operador y trata de golpear al usuario. Ellos se forcejean ahí y ya luego el operador se retira y se va", señaló Mauricio Vente, comité de usuarios del MIO.
#Video Pelea en vía pública: a golpes terminó discusión de conductor del MIO con usuario en #CaliCo https://t.co/3fD7IHHQnq pic.twitter.com/oXLr4zo6Gl
— Noticias Caracol Valle (@NCValle) September 16, 2017
Este es el primer caso que se presenta en el que un conductor del SITM agrede a un usuario. En momentos de fe y reconciliación religiosos hacen un llamado a la tolerancia.
"Estos actos en que se dejan llevar por la ira, por la efusión del momento, hace que se destruya, se dé mal ejemplo y que se pueda atentar contra la vida de una persona. Entonces, siempre hay que tener criterio de que hay que buscar los mecanismos adecuados de reconciliación y el diálogo", expresó Juan Sebastián Zuluaga, de comunicaciones de la Arquidiócesis de Cali.
El caso fue rechazado por parte de Metrocali, entidad encargada de la operación del MIO, que ya inició las investigaciones del caso.