Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Perrito fue amarrado con cinta adhesiva a un poste de energía en Barrancabermeja, Santander

El perrito habría sido amarrado por un vecino al que, al parecer, le molestaba su presencia. Este maltrato contra el can quedó registrado en un video que grabó el mismo responsable del hecho.

En Santander se presentó un caso de maltrato animal que generó rechazo en la población. Un perrito fue amarrado a un poste de energía eléctrica, al parecer, porque a un vecino le molestaba su presencia. El hecho está en manos de las autoridades.

Doki, un perro criollo de cuatro años fue amarrado a un poste de energía eléctrica con cinta pegante. El autor de este caso de maltrato grabó un video en el que argumentó que lo ató porque la mascota hacía sus necesidades frente a una casa ubicada en la vereda La Chava de Barrancabermeja.

“Aquí se lo dejo yo amarrado para que ella venga y vea cómo se amarra un perrito”, dice el sujeto en el metraje.

Elizabeth Celis, una de las dueñas de Doki, aseguró que el problema podría ser otro. “El perrito se va para allá porque como la perrita (del vecino) está en celo...”, indicó la mujer.

Según Elizabeth Celis por tal razón empezaron los reclamos. “(El señor) vino y me dijo a mí que estaba aburrido de que el perrito hiciera popó y se orinara”, agregó.

Publicidad

Sin embargo, la situación pasó a mayores cuando, según Elizabeth Celis, su vecino amarró con cinta a su perro Doki. “Ayer en la mañana me dijo mi hermana que al perro lo tenían amarrado, sin embargo, cuando me di cuenta, ya este se había soltado porque se movió y cayó al suelo”, señaló la mujer.

Ante el hecho de maltrato animal y el llamado de los habitantes de la vereda La Chava, la Policía llegó al lugar.

“Ya tenemos plenamente identificado a quien cometió este reprochable caso y estamos a la espera que la Fiscalía General de la Nación tome las medidas administrativas para lograr la captura de esta persona”, precisó el coronel Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Publicidad

El perrito víctima de maltrato recibió atención veterinaria. “El animal llega con un tema de maltrato emocional, llega tembloroso a la inspección y con el ritmo cardíaco aumentado. Todo por la situación que vivió”, dijo Catalina Quintero, médica veterinaria que atendió al can.

Noticias Caracol buscó al sujeto que amarró a Doki a un poste de energía para conocer su versión, pero, según sus familiares, no se encontraba en casa. Las autoridades están a la espera de una decisión judicial para seguir actuando en el desarrollo de este proceso.

  • Publicidad