El dinero fue detectado mediante escáner, durante control de autoridades aeroportuarias equipajes y encomiendas en terminal aéreo Alfonso Bonilla Aragón.
"En un avión de una aerolínea colombiana que cubría la ruta de Cali-Guapí, en Cauca, se halla un paquete que genera sospechas, tanto de la tripulación como de la Policía Nacional. Se pasa por el escáner y dentro de este se encuentra una suma aproximada de $300 millones en varios fajos de $50.000", explicó el coronel Mauricio García, comandante de la Policía de Palmira.
El oficial señaló que se desconoce la destinación del millonario paquete, ya que no contenía guía de vuelo. La cuantiosa suma fue incautada y será dejada a disposición de la autoridad competente.
"Sabemos que Guapí es una zona que es porífera, pero lo extraño es que no tiene ni una persona que la remita, ni un destinatario. Además, esta modalidad de envío de dinero está prohibida por la Ley", agregó García.
Publicidad
La Policía señaló que ya adelanta las investigaciones pertinentes para determinar si el dinero tenía como fin la financiación acciones delictivas en esa localidad del suroccidente colombiano.