Autoridades identificaron a 5 de las 8 personas que fallecieron el jueves 11 de enero en dos accidentes aislados de buses turísticos,
que se movilizaban por el sector de Río Grande en el municipio de Santa Rosa de Osos, en Antioquia.
Cuatro de los fallecidos eran menores de edad y dos de ellos eran hermanitos. Se trata de Jairo Yamid Bertel, de 18 meses, y Rousse Bertel, de 4 años, que murieron junto a su papá Saúl David Bertel, de 37 años.
Los otros fallecidos son Ednie Moya, de 52 años, y Erick Daniel Rojas, de 12 años. Este último pereció en el primer accidente del bus turístico que se volcó en la vía de Santa Rosa de Osos.
Entre tanto, de los 53 heridos que dejaron los dos siniestros viales, 9 continúan en centros asistenciales de Medellín, el Hospital Pablo Tobón Uribe, el San Vicente Fundación y la Clínica La María.
Una mujer de 50 años permanece en la unidad de cuidados intensivos con un trauma craneoencefálico y otras lesiones.
Publicidad
El segundo accidente en Santa Rosa de Osos donde se reportaron siete muertes, se produjo, según testigos, por exceso de velocidad del bus turístico.
Virgilio Ruiz, testigo del accidente en Santa Rosa de Osos, dijo que oyó “un estruendo impresionante”.
Publicidad
Narró que el bus turístico “se montó por encima del muro. Acostado patas arriba bajó por encima del muro hasta donde está”. Afirmó que transitaba a “mucha velocidad, quién sabe si se quedó sin frenos desde muy arriba porque venía muy ligero, mucho. A toda la gente la regó. Ahí en el carro quedaron dos muertos y los otros los sacamos de allá de la quebrada y de aquí (la vía), que quedaron regados acá”.