Una guerra, así describen los habitantes del barrio Belén Altavista la balacera que se dio el miércoles en la tarde, donde por más de una hora hubo disparos.
Según informó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, la Policía acudió al lugar por una llamada de la comunidad a la Policía de una situación irregular, los uniformados al llegar fueron atacados por la estructura criminal Los Chivos y se formó una asonada.
“Cuando la Policía pide los refuerzos empieza a hacer atacada desde diferentes espacios del barrio, disparos de fusil. Llega más compañía, llega la acción del Goes y hay un enfrentamiento que deja una persona inicialmente herida y luego fallece, dos civiles heridos, otra persona herida que estaba involucrada en el enfrentamiento y cuatro policías heridos”, relata Gutiérrez.
Los Policías están fuera de peligro. Sin embargo, el alcalde advirtió que la zona permanecerá militarizada y que de allí no saldrán hasta que desarticulen las estructuras criminales ‘Los Chivos’, ‘Los Pájaros’ y ‘La Mano de Dios’.
Publicidad
Acompañando a la comunidad de Belén Altavista. No ceder ante el crimen. Ese es el propósito. pic.twitter.com/Sfz0iSUNlz
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) July 21, 2016