En la mañana de este viernes fue despedido por amigos y familiares en este municipio del norte de Antioquia.
Hugo Albeiro George Pérez, de 47 años, era agricultor y fue atacado por desconocido quienes le dispararon en varias oportunidades.
El Movimiento Ríos Vivos asegura que George Pérez era integrante de este movimiento y que era uno de los directos afectados por el proyecto Hidroituango.
“Su familia se ha visto fuertemente afectada por este proyecto. Estamos exigiendo justicia, que se esclarezcan los hechos, que se nos diga la verdad de lo sucedido”, afirmó Isabel Cristina Zuleta, vocera del Movimiento.
Hugo Albeiro George era padre de 12 hijos.
Las autoridades aseguran que su asesinato se debió a un lío de tierras.
“Los familiares de la víctima dicen que no pertenecía a ninguna asociación como se ha indicado, ni se le conocía de amenazas. Por fuente se indica que el hecho habría ocurrido por disputa de tierras”, indicó el coronel Javier Castro, comandante operativo de la Policía Antioquia.
En el mismo ataque armado también murió un hombre de 23 años, familiar de la víctima.
Ambos fueron enterrados este viernes en Puerto Valdivia.
Por otra parte en San Marcos, Sucre, lamentan la muerte de la líder comunal de Katy Vergara, de 40 años, asesinada a disparos en la puerta de su casa.
La gobernación de este departamento anunció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien brinde información para dar con el responsable de esta muerte.
Denuncian asesinato de integrante de Ríos Vivos en Puerto Valdivia |...
Updated: mayo 05, 2018 07:27 a. m.