Se trata de 10 instituciones que habían sido contratadas para ampliación de cobertura educativa, pero que este 2018 saldrán del banco de oferentes.
La decisión se tomó porque, según el Ministerio de Educación y la Secretaría del ramo en Cali, estos planteles no llenaron la expectativa académica del programa. Por esta razón, son 3.497 estudiantes de colegios privados los que serán reubicados en entidades públicas.
Uno de los establecimientos escolares involucrados en la determinación es Santa Teresa de Jesús Fe y Alegría, ubicado en el suroeste de la capital vallecaucana, al cual se le quitarán 796 alumnos. Esto hace que se opte por cerrarlo al quedarse sin población estudiantil.
Padres de familia de la institución en mención manifestaron su preocupación. Uno de ellos es Fabián Muñoz, quien señaló que a mediados del pasado diciembre les notificaron oficialmente de la medida. Dijo que una de las mayores temores son los roces que existen entre los jóvenes con el plantel a donde serán trasladados.
Publicidad
"Otra preocupación es que hay una minoría de estudiantes discapacitados, con limitaciones físicas, los cuales no sabemos cómo van a quedar reubicados. También, tenemos entendido que la institución donde fueron reubicados los niños no tiene habilitada totalmente la infraestructura, esto se vería reflejado en una sobrepoblación o en un hacinamiento estudiantil”, expresó Muñoz.
El hombre pidió a las autoridades que se les manifieste qué va a pasar con sus hijos. Estos menores serán reubicados en un colegio del mismo sector, contiguo al que estaban.
Publicidad
El llamado de la Secretaría de Educación a los padres de familia es que hagan el proceso de matrícula cuanto antes, para lo cual deberán ir a instituciones educativas oficiales.