Durante la tarde de este jueves, 18 de abril de 2024, quedó en libertad el abogado José Manuel Gnecco Valencia, investigado por ser el presunto responsable del homicidio de María Mercedes Gnecco, su esposa.
El togado del caso tuvo en cuenta que ya pasaron 171 días desde el inicio del juicio oral y hasta el momento no se ha emitido un sentido de fallo en contra de José Manuel Gnecco Valencia.
Así la situación, se venció el término de 150 días que se tiene establecido para el proceso. José Manuel Gnecco es el principal sospechoso por la muerte de su esposa, María Mercedes Gnecco, el 5 de octubre de 2021.
Él es investigado por los delitos de homicidio y porte de armas.
Julián Serrano Gnecco, hijo de María Mercedes Gnecco, reaccionó y aseguró que no están satisfechos con esta decisión.
#LoÚltimo | "Desilusionado. No estamos satisfechos": Julián Serrano Gnecco, hijo de María Mercedes Gnecco, sobre la libertad de José Manuel Gnecco, principal sospechoso de la muerte de su madre.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 18, 2024
Ampliación >>> https://t.co/ZhUQ4ZOuep pic.twitter.com/oKuopk5UZq
Publicidad
El caso contra Gnecco
El 30 de junio de 2022 fue cobijado con medida de aseguramiento carcelario el abogado José Manuel Gnecco Valencia.
Inicialmente, el hombre dijo que intrusos habían atacado a su pareja en un intento por invadir su propiedad, en San Andrés. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación desvirtuó esta versión.
Publicidad
“En la investigación se estableció que la mujer, mientras permanecía en la casa con su esposo, recibió un disparo que le causó la muerte. El material de prueba demostró que la casa estaba protegida por una cerca eléctrica que impedía el paso de extraños”, detalló la Fiscalía en un comunicado.
#LOÚLTIMO | Acaba de quedar en libertad el abogado José Manuel Gnecco, investigado por ser el presunto responsable del asesinato de su esposa María Mercedes Gnecco en San Andrés. ¿Cuáles son las razones del juez?
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 18, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/Q63rh8saoi