Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan al último de los 15 fallecidos en mina de El Zulia

Estaba desaparecido desde el pasado 30 de mayo, cuando se produjo una explosión por concentraciones de gases.

Fue rescatado el último cuerpo de la mina de El Zulia

Los equipos de rescate consiguieron sacar el cuerpo sin vida del último de los 15 trabajadores de la mina La Mestiza, en el departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), fronterizo con Venezuela, donde se produjo una explosión el pasado 30 de mayo.

La Agencia Nacional de Minas (ANM) informó que "luego de un trabajo ininterrumpido de búsqueda, fue rescatado el cuerpo sin vida del último trabajador que se encontraba desaparecido en la mina La Mestiza".

"Lamentamos profundamente los hechos y nos solidarizamos con las familias de los 15 mineros fallecidos", agregó la agencia.

Los socorristas llevaban diez días trabajando en las labores de búsqueda y rescate de los trabajadores que estaban desaparecidos desde el pasado 30 de mayo al quedar atrapados en la mina, después de que se produjera el incidente.

Publicidad

La mayoría de los fallecidos quedaron atrapados, pero uno de ellos resultó herido cuando iba a entrar a la mina justo en el momento de la explosión y murió 36 horas después por las quemaduras.

El accidente ocurrió el lunes 30 de mayo de 2022 en la mina La Mestiza, situada en la localidad de El Zulia, a hora y media de Cúcuta, la capital departamental, y fue provocado por las concentraciones de gas metano y polvo de carbón.

  • Publicidad