
A comienzos de semana se conoció la denuncia sobre seis perros robados, de raza bulldog francés, en el municipio de Villeta, en Cundinamarca. A los dos días, los dueños recibieron un mensaje en el que secuestradores pedían una gruesa suma para devolverlos.
Los afectados decidieron acudir al Gaula cuando, a través de mensajes por WhatsApp, les pedían $10 millones de pesos para entregar las mascotas.
Al extorsionista le siguieron la corriente y finalmente fue capturado en el momento en que recibía el dinero que exigía para liberar a los perros robados.
Publicidad
Gran felicidad sentimos al rescatar a los 6 perros de raza Bulldog Francés, quienes habían sido hurtados y exigían dinero para su devolución, gracias a la denuncia oportuna en la #Línea165 logramos rescatarlos. @PoliciaColombia #ImplacablesContraElDelito #YoNoPagoYoDenuncio pic.twitter.com/YjhVSekVVA
— GAULA POLICÍA (@GaulaPolicia) March 11, 2022
La interceptación de llamadas y otras labores de inteligencia permitieron rastrear el paradero de las mascotas, que estaban amarradas en una zona baldía.
Publicidad
El responsable de pedir dinero para regresar los perros robados fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de extorsión y receptación.