Sin poder caminar y con signos vitales débiles fue hallada la mujer en una zona rural cercana al municipio. Su historia de supervivencia hace pensar en otros milagros.
Puentes que comunican esta vereda de Las Palmas con Mocoa quedaron completamente destruidos, lo que impidió a esta mujer pedir auxilio.
"Cerca de la una de la tarde nos avisaron que había una persona que había quedado aislada en su casa porque la avalancha se llevó los puentes que comunicaban su vivienda con el casco urbano de Mocoa", dijo el jefe médico de Bomberos de Cali, Diego Díaz, cuya unidad participa de las labores de socorro.
"Llegamos y nos encontramos con una mujer deshidratada postrada, de 76 años, con evidencia de artrosis. Tenía la glucosa y la presión elevada. La familia pudo evacuar a pie pero ella no. Así que pedimos el apoyo de un helicóptero del Ejército y la rescatamos", agregó el bombero.
A través de su cuenta de Twitter, Dirección Nacional de Bomberos dio a conocer una fotografía de la mujer, que gracias al apoyo de un helicóptero del Ejército, pudo ser rescatada.
Declaraciones del Director Nacional de @DNBomberosCol rescate Vereda las Palmas https://t.co/U65IEvopHZ efectuado por @BomberosCali119 pic.twitter.com/KIk68nnwBO
— DireccionBomberosCol (@DNBomberosCol) April 6, 2017
"Creemos que es posible que haya milagros", aseguró el director de esta institución.
Rosa Rodríguez, como se identificó a la mujer, fue trasladada consciente al hospital de Mocoa, donde es atendida. "No se le encontró bajo escombros sino aislada en su casa", agregó Díaz.