El servicio de acueducto en el municipio de Caldas, tras la interrupción ocasionada por el volcamiento de un camión de una granja porcícola que vertió Acpm a la quebrada La Valeria, comienza a restablecerse.
(Ver también: Posible contaminación del agua obliga a EPM a suspender servicio en Caldas )
Según anunció EPM, funcionarios realizan un operativo técnico para optimizar el proceso de potabilización, que consiste en “el embalsado de los tanques, el lavado de nuevo de las redes de distribución, el muestreo de calidad del agua y la presurización de la red”, informó la empresa mediante un comunicado.
Advirtió que por varios hidrantes saldrá abuntante agua:
Publicidad
Si observas que sale abundante agua por los hidrantes es un proceso normal en el lavado de las redes de distribución pic.twitter.com/bGXdSPWoGE
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) November 25, 2015
A la mayoría de viviendas ya ha regresado el agua, pero esta no es apta para el consumo humano. Por ahora, la pueden usar para las labores del hogar y la empresa seguirá suministrando el agua de consumo por medio de carro tanques.
Publicidad
El agua de Caldas aún no cumple con normatividad de calidad, por eso, por favor continuar utilizando la entregada por nuestros carro tanques
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) November 25, 2015