Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Roger Waters se reunió con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño: ¿cómo fue el encuentro?

Roger Waters se tomó una foto con el mandatario ondeando la bandera de Palestina. También, el cantante le regaló y autografió un bajo para su hija Antonella.

Roger Waters se reunió con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño: ¿cómo fue el encuentro?

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió en la Casa de Nariño con el músico y compositor británico Roger Waters, cantante y miembro de la mítica banda Pink Floyd.

Roger Waters reconoció la firme posición del presidente, pidiendo que se detenga lo que califica como genocidio en Palestina. El músico se tomó una foto con el mandatario ondeando la bandera palestina y le regaló y autografió un bajo para su hija Antonella.

"El artista compartió con el mandatario colombiano su apoyo y admiración por el liderazgo por la paz y los derechos humanos, y le reiteró su invitación para que lidere una acción ante la Corte Internacional de Justicia para que se respete la convención contra el genocidio y se detenga el genocidio en Gaza, Palestina", señaló la Presidencia de la República.

Asimismo, según detalló la misma Presidencia, Roger Waters le dijo a Gustavo Petro que el objetivo común es “luchar por los derechos humanos de todos en el mundo”. “En eso estamos de acuerdo”, le respondió el jefe de Estado.

Publicidad

El concierto de Roger Waters en Bogotá

Publicidad

En la noche del pasado martes, 5 de diciembre de 2023, en el escenario del Coliseo MedPlus, se llevó a cabo el concierto de Roger Waters con su gira internacional This is not a drill, con la que se despide de las presentaciones en vivo. El show estuvo cargado de emociones y los polémicos pronunciamientos del cantante.

Cabe recordar que, durante los últimos meses, Roger Waters ha enfrentado problemáticaspor sus opiniones sobre el conflicto entre Hamás e Israel, lo que desencadenó el rechazo de varios hoteles en Latinoamérica para recibir al famoso,incluidos algunos en Bogotá.

A pesar de estas problemáticas, el vocalista Pink Floyd se presentó por última vez en Colombia ante más de 20.000 personas que se emocionaron no solo con sus canciones, sino también con sus declaraciones.

El show empezó sobre las 9:15 de la noche con la tradicional petición del artista de apagar los celulares y la frase: "Si eres de los que dicen 'amo Pink Floyd, pero no soporto la política de Roger', harías bien en irte al bar en este momento".

Publicidad

En las pantallas del Coliseo MedPlus se leyeron mensajes como "Todos necesitamos derechos”, "Stop the genocide". Pero para conectar más con el público colombiano, Roger Waters preparó un mensaje especial, con el que recordó a Javier Ordóñez, el colombiano que fue asesinado por un oficial de la Policía en Bogotá en septiembre de 2020.

De la misma forma, el cantante se refirió a Gustavo Petro y celebró que el político colombiano alcanzara la Presidencia del país. Roger Waters reveló que, en su momento, en la campaña presidencial pidió a los colombianos que votaran por el candidato de izquierda.

Publicidad

  • Publicidad