El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió en la Casa de Nariño con el músico y compositor británico Roger Waters, cantante y miembro de la mítica banda Pink Floyd.Roger Waters celebró presidencia de Gustavo Petro durante concierto en BogotáRoger Waters reconoció la firme posición del presidente, pidiendo que se detenga lo que califica como genocidio en Palestina. El músico se tomó una foto con el mandatario ondeando la bandera palestina y le regaló y autografió un bajo para su hija Antonella."El artista compartió con el mandatario colombiano su apoyo y admiración por el liderazgo por la paz y los derechos humanos, y le reiteró su invitación para que lidere una acción ante la Corte Internacional de Justicia para que se respete la convención contra el genocidio y se detenga el genocidio en Gaza, Palestina", señaló la Presidencia de la República.Asimismo, según detalló la misma Presidencia, Roger Waters le dijo a Gustavo Petro que el objetivo común es “luchar por los derechos humanos de todos en el mundo”. “En eso estamos de acuerdo”, le respondió el jefe de Estado.El concierto de Roger Waters en BogotáEn la noche del pasado martes, 5 de diciembre de 2023, en el escenario del Coliseo MedPlus, se llevó a cabo el concierto de Roger Waters con su gira internacional This is not a drill, con la que se despide de las presentaciones en vivo. El show estuvo cargado de emociones y los polémicos pronunciamientos del cantante.Cabe recordar que, durante los últimos meses, Roger Waters ha enfrentado problemáticas por sus opiniones sobre el conflicto entre Hamás e Israel, lo que desencadenó el rechazo de varios hoteles en Latinoamérica para recibir al famoso, incluidos algunos en Bogotá.A pesar de estas problemáticas, el vocalista Pink Floyd se presentó por última vez en Colombia ante más de 20.000 personas que se emocionaron no solo con sus canciones, sino también con sus declaraciones.El show empezó sobre las 9:15 de la noche con la tradicional petición del artista de apagar los celulares y la frase: "Si eres de los que dicen 'amo Pink Floyd, pero no soporto la política de Roger', harías bien en irte al bar en este momento".En las pantallas del Coliseo MedPlus se leyeron mensajes como "Todos necesitamos derechos”, "Stop the genocide". Pero para conectar más con el público colombiano, Roger Waters preparó un mensaje especial, con el que recordó a Javier Ordóñez, el colombiano que fue asesinado por un oficial de la Policía en Bogotá en septiembre de 2020.De la misma forma, el cantante se refirió a Gustavo Petro y celebró que el político colombiano alcanzara la Presidencia del país. Roger Waters reveló que, en su momento, en la campaña presidencial pidió a los colombianos que votaran por el candidato de izquierda.Taylor Swift es la persona del 2023, según la revista Time
En la noche del 5 de diciembre, en el escenario del Coliseo MedPlus, se llevó a cabo el concierto del artista británico Roger Waters con su gira internacional This is not a drill, con la que se despide de las presentaciones en vivo. El show estuvo cargado de emociones y los polémicos pronunciamientos del cantante.Taylor Swift es la persona del 2023, según la revista TimeCabe recordar que, durante los últimos meses, Roger Waters ha enfrentado problemáticas por sus opiniones sobre el conflicto entre Hamás e Israel, lo que desencadenó el rechazo de varios hoteles en Latinoamérica para recibir al famoso, entre ellos algunos en Bogotá. A pesar de estas problemáticas, el vocalista Pink Floyd se presentó por última vez en Colombia ante más de 20 mil personas que se emocionaron no solo con sus canciones, sino también con sus declaraciones. El show empezó sobre las 9:15 de la noche con la tradicional petición del artista de apagar los celulares y la frase: "Si eres de los que dicen 'amo Pink Floyd, pero no soporto la política de Roger', harías bien en irte al bar en este momento". Al padre de Britney Spears le amputaron una pierna, reveló TMZA lo largo del concierto interpretó famosas canciones como The Bravery of Being Out of Range, Comfortably Numbers, Money, Two Suns In The Sunset y Another Brick In The Wall, las cuales cautivaron a los fanáticos. En las pantallas del Coliseo MedPlus se leyeron mensajes como "Todos necesitamos derechos”, "Stop the genocide". Pero para conectar más con el público colombiano Roger Waters preparó un mensaje especial, con el que recordó a Javier Ordóñez, el colombiano que fue asesinado por un oficial de la Policía en Bogotá en septiembre de 2020. De la misma forma, el cantante se refirió a Gustavo Petro y celebró que el político colombiano alcanzara la Presidencia del país. Roger Waters reveló que, en su momento, en la campaña presidencial pidió a los colombianos que votaran por el candidato de izquierda.Una foto de la reina Letizia prende los rumores sobre supuesta infidelidad al rey Felipe VI"Escribí una carta a toda la gente en Colombia pidiéndoles que votaran por, ¿cuál es su nombre? Su presidente, Gustavo, ¡y lo hicieron! Bien hecho… Petro, perdón", aseguró el británico sobre el escenario.
El bajista y compositor británico Roger Waters se presentará este martes, 5 de diciembre de 2023, por última vez en Colombia. El Coliseo MedPlus se prepara para recibirlo.Roger Waters, vocalista de Pink Floyd, no será admitido en hotel de BogotáCabe destacar que el compositor es cofundador de la banda Pink Floyd, agrupación que comenzó en 1965.Miguel Caballero, director general del Coliseo MedPlus, dio una serie de recomendaciones para tener en cuenta durante el aclamado evento.“A las 3:00 p. m. hay apertura de puertas. Podrán encontrar gastronomía, experiencias únicas, bares. A las 6:00 p. m. abrimos el interior del auditorio y a las 9:00 p. m. inicia la gran presentación", sostuvo Caballero.Asimismo, el director general compartió que “habilitamos un sistema de rutas que compras a través de taquillalive.com, donde ya más de 3.000 personas llegan en rutas que salen desde el Portal 80 y regresan con cinco paradas cada una al Portal Norte y al Portal El Dorado”.En otras noticias que puede leer:Daddy Yankee deja el reguetón para comenzar una nueva historia: vivir para CristoJhon Alex Castaño reveló que casi muere por una grave enfermedad: ¿qué le pasó?Maluma, con sensuales fotografías en toalla, sorprendió a sus seguidores: “Chico sucio”
Roger Waters, vocalista de Pink Floyd, está preparando su regreso a Latinoamérica con su gira internacional This is not a drill, con la que tiene una fecha programada para el próximo 5 de diciembre en el Coliseo MedPlus. Sin embargo, el hotel en el que tenía planeado hospedarse rechazó su reserva recientemente.Andrés Cepeda dará en concierto benéfico en Bogotá para ayudar a la niñez vulnerable del paísSe trata de la cadena hotelera estadounidense Four Seasons, en la que el músico británico tenía hecha la reserva para su paso por Bogotá. Según conoció la agencia AFP a través de un responsable de la logística del show en la capital colombiana el hotel canceló la reserva. Sin embargo, añadió a que "eso no afecta el show", para tranquilidad de los fanáticos de Waters que esperan verlo en el escenario. ¿Cuál es el motivo del hotel para rechazar la estadía del líder de Pink Floyd?Esta es una acción en cadena que han tomado hoteles de Argentina, Uruguay y ahora Colombia, países en los que Roger Waters tiene presentaciones, luego de que el músico hiciera unas declaraciones sobre el conflicto entre Hamás e Israel que fueron calificadas por líderes internacionales como "antisemitas". Milan y Sasha, hijos de Shakira, enfrentan problemas en el colegio de Miami: ¿podrían expulsarlos?Roger Waters señaló en una entrevista con el periodista Glenn Greenwald que "¿cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el ejército israelí en esos 11, 10 u 11 campos los estallidos cuando explotaron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso".El músico ha sido abiertamente un crítico del gobierno israelí y luego de las acciones emprendidas por hoteles de Argentina y Uruguay, el mismo Roger Waters expresó a Página 12, un diario argentino, que se trata de un "lobby israelí" en su contra. "Organizaron este boicot extraordinario basado en mentiras maliciosas que vienen contando sobre mí", dijo el músico británico tras recibir las malas noticias del rechazo que le manifiestan algunas cadenas hoteleras de Latinoamérica.Aquaman 2, con Jason Momoa y Amber Heard: ¿cuándo se estrena en cines la nueva cinta de DC Comics?Agregó también que "yo sé muy bien lo que siento en el corazón y no he tenido un solo pensamiento antisemita en toda mi vida. Lo que condeno es lo que hace el gobierno israelí y lo seguiré condenando porque está mal y estuvo mal desde el comienzo".
El cofundador del grupo Pink Floyd, Roger Waters, acusó a sus detractores de "mala fe" tras la oleada de críticas que recibió por su concierto en Berlín, en el que lució un atuendo de estilo nazi, lo que provocó la apertura de una investigación de la policía alemana.Le puede interesar: Chyno Miranda reaparece cantando: “Mi mejor terapia son ustedes”El cantante británico, de 79 años, vistió un abrigo negro con un símbolo que recordaba la esvástica, durante el concierto que ofreció el 17 de mayo e 2023 en la sala Mercedes-Benz Arena de Berlín. Las imágenes provocaron duras críticas en Israel.Durante el evento, también se podían ver inscripciones en letras rojas sobre una pantalla con los nombres de Ana Frank, la adolescente judía que murió en un campo de concentración, y Shireen Abu Akleh, la periodista palestino-estadounidense del canal Al Jazeera fallecida en una operación israelí en mayo de 2022."Mi reciente concierto en Berlín ha generado ataques de mala fe por parte de aquellos que quieren silenciarme porque no están de acuerdo con mis opiniones políticas", escribió Waters el viernes en sus redes sociales."Los aspectos de mi concierto que han sido cuestionados son claramente un mensaje contra el fascismo, la injusticia y el sectarismo en todas sus formas" y cualquier intento de verlo como otra cosa "es deshonesto", añadió.Roger Waters, quien es un conocido activista propalestino, anotó que "los intentos de retratar esos elementos como algo más son falsos y políticamente motivados"."La representación de un demagogo fascista desquiciado ha sido una característica de mis espectáculos desde "The Wall" de Pink Floyd en 1980", apuntó.Agregó que ha pasado toda su vida "hablando en contra del autoritarismo y la opresión dondequiera" que los ve. "Cuando era niña después de la guerra, el nombre de Ana Frank se pronunciaba a menudo en nuestra casa, se convirtió en un recordatorio permanente de lo que sucede cuando el fascismo no se controla. Mis padres lucharon contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial y mi padre pagó el precio más alto", sostuvo.Otros hechos: Shakira y Bizarrap encienden las redes tras posar juntos en una foto: ¿nueva tiradera a Piqué?Independientemente de las consecuencias de los ataques en mi contra, seguiré condenando la injusticia y todos aquellos que la perpetran.La policía de Berlín anunció el viernes 26 de mayo que estaba investigando a Roger Waters por "sospechas de incitación al odio, porque la ropa lucida en escena es susceptible de exaltar o justificar al régimen nacionalsocialista y alterar el orden público".La Cancillería israelí reprochó el miércoles a Waters "haber ensuciado la memoria de Ana Frank y de seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto".
“¡Fuck you! No fuck you way! (Jódete. De ninguna manera)”: con esas palabras, Roger Waters recordó en un conversatorio en defensa de Julian Assange la manera en que le negó a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, el uso de una de sus famosas canciones para promocionar Instagram.Otras noticias: Albañil destruyó casa que remodeló porque dueño se negó a pagar las horas extrasAdemás, Waters, uno de los creadores de la mítica banda de rock inglés The Pink Floyd calificó al director ejecutivo de Facebook como "uno de los idiotas más poderosos del mundo".Según contó Waters, Zuckerberg le envió una carta en la que le hacía saber que pretendía usar la pieza 'Another Brick in the Wall, Part 2' a cambio de "una enorme cantidad de dinero".“Jódete. De ninguna manera”, fue su respuesta.El artista dijo que el objetivo del polémico empresario estadounidense es "hacer que Facebook e Instagram sean aún más grandes y poderosos de lo que ya son", llevar a cabo actos de censura y "evitar que la historia sobre Julian Assange llegue al público en general".Acerca de la censura, precisamente en Colombia ha habido denuncias de presuntos hechos de silenciamiento en esas redes sociales a algunas publicaciones sobre el paro nacional.Le puede interesar:¿Instagram está eliminando o bloqueando 'stories' sobre el paro nacional?Julian Assange, de 49 años, está detenido en el Reino Unido bajo de cargos por espionaje y piratería informática.En 2010 dio a conocer cientos documentos militares secretos y cables diplomáticos sobre las actividades de Estados Unidos en las guerras en Irak y Afganistán, datos revelados en el portal de filtraciones WikiLeaks.Assange fue detenido en abril del 2019 en la Embajada de Ecuador en Londres, luego de que el gobierno de Lenín Moreno decidiera retirarle el asilo.
Roger Waters, cofundador de la banda británica Pink Floyd y activista, dio un mensaje de aliento al pueblo colombiano en medio de la crisis que atraviesa el país. "Espero que colectivamente, ustedes, la gente, sean capaces de traer la paz a su maravilloso y hermoso país”, sostuvo.Por otro lado, René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, es uno de los artistas extranjeros que más se ha pronunciado a cerca de la situación por la que atraviesa actualmente Colombia.En las últimas horas el exintegrante de Calle 13 conversó con la familia de Lucas Villa, el joven que lucha por su vida en un hospital luego de haber recibido ocho disparos el pasado miércoles cuando se manifestaba pacíficamente en las calles de Pereira."Esos seres así como Lucas que hacen falta en cada una de las manifestaciones yo los he visto, y los abrazo cuando los veo porque son superimportantes y necesarios", comentó.
El músico británico acusó a su excompañero por no permitirle usar la página web y las cuentas de la banda para promocionar su propio trabajo. "No hay nada sobre mí en la web. David Gilmour me ha prohibido el acceso al sitio web", afirmó Waters en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. "David (Gilmour) cree que le pertenece (...) Creo que piensa que porque dejé la banda en 1985 él es el dueño de Pink Floyd, que él es Pink Floyd y que soy irrelevante y debería mantener la boca cerrada", agregó. Según contó a la revista Rolling Stone, Waters se reunió el año pasado con Gilmour y el baterista del grupo, Nick Mason, para tratar de superar sus desavenencias, pero el intento fracasó, como recordó en el vídeo. “Hace un año, convoqué una especie de Camp David para los miembros sobrevivientes de Pink Floyd en un hotel de un aeropuerto de Londres, donde propuse todo tipo de medidas para superar este terrible punto muerto y la situación difícil en que nos encontramos, pero lamento decir que no dio fruto", contó. El vocalista y compositor esgrimió que considera "justo y correcto" que todos los miembros de la banda puedan tener "el mismo acceso" para compartir sus proyectos con los "30 millones" de personas que se suscriben a la web. En la pasada edición del Festival de Venecia, Waters presentó el documental ‘Us+Them’, proyectado fuera de competición, que muestra un concierto ofrecido en Ámsterdam en 2018, durante su gira mundial, en la que hizo sonar los temas más conocidos de la banda de rock y de su último trabajo en solitario, ‘Is this the life we really want?’ (2017). Waters dejó Pink Floyd en 1985 para actuar por su cuenta y emprendió entonces una batalla legal para evitar, sin éxito, que Gilmour y Mason usaran el nombre de la banda. Tras este intento fallido, Pink Floyd lanzó el álbum ‘A Momentary Lapse of Reason’ en 1987 y llenó estadios en los años noventa. En 2013, Waters lamentó haberse querellado contra sus colegas en una entrevista con la BBC.
Se proyectarán en salas de cine del país en octubre próximo. Los seguidores de Roger Waters y Metallica en Colombia tendrán la oportunidad de ver conciertos de estos emblemáticos artistas en la pantalla grande. El próximo 2 de octubre se proyectará en Us + them, cinta sobre la gira que realizó Roger Waters, cofundador y compositor de la agrupación Pink Floyd, entre 2017 y 2018, en la que el británico se presentó ante más de dos millones de personas de todo el mundo. Por su parte, el 15 y 16 de octubre se proyectará Metallica and San Francisco Symphony, una obra sobre la conmemoración el aniversario número 20 de los míticos conciertos de la agrupación rockera junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco.
“Creo que le falta información”, dijo el bogotano luego de que el exintegrante de Pink Floyd cuestionara las intenciones del evento en Cúcuta. Waters rechazó públicamente el concierto en la frontera y aseguró: "No tiene nada que ver con la democracia, ni con la libertad, ni con la ayuda humanitaria". Además, el artista británico afirmó que tiene amigos en Caracas que le confirman que nada ocurre en ese país. "Hasta ahora no hay guerra civil, no hay disturbios, no hay asesinatos, ni dictadura aparente", sostuvo Waters. Ante estos comentarios, Fonseca le respondió en una entrevista para El Tiempo. "Respeto a Roger Waters, lo admiro y soy fanático de él y su historia musical, pero me sorprendieron sus palabras porque dice que tiene amigos en Caracas y que allá no se está muriendo nadie. Yo también tengo amigos en Venezuela y dicen otra cosa, lo que conocemos todos. Creo que a Roger Waters le falta información sobre lo que está pasando", señaló. Fonseca hace parte de la nómina de 32 artistas que se presentarán este viernes en el Venezuela Aid Live. En contexto: La razón por la que Nacho no cantará en el Venezuela Aid Live Tarima de concierto de Maduro estará a solo 300 metros del evento en lado colombiano