El abogado del taxista Camilo Romero, César Augusto Londoño, pedirá que su cliente sea absuelto porque insiste en que no cometió un homicidio.
La familia de la víctima, sin embargo, sostiene que el video prueba la agresión del conductor.
Según Londoño, Romero no abandonó el lugar donde ocurrió el incidente con Moreno.
"Mi representado volvió a la escena en dos o tres oportunidades posterior al hecho y lo dejó en manos de una persona que en ese momento lo auxilió y de hecho él no se encontraba aparentemente grave", precisó.
Publicidad
Insistió en que, según el video, "la persona cae y se golpea la cabeza después de trastabillar. No cae fulminantemente de un golpe, el señor es agredido y responde a una agresión por demás ilegítima", y subrayó que su cliente no tenía la intención de herir a Moreno.
Pero Nancy Largo, esposa de la víctima, sostiene lo contrario.
Publicidad
"En ningún momento mi esposo lo agredió, los videos están, donde él es el que lo sigue y mi esposo huye, se sube al andén y el hombre lo sigue y fue cuando me lo golpeó", manifestó.
Londoño, por su parte, señaló que el conductor se enteró de la muerte de su pasajero a través de los medios de comunicación.
Para la esposa de la víctima, el taxista abandonó a Moreno. "Lo abandonó como si fuera un animal, él debió auxiliármelo".
La Fiscalía determinará si le imputan al taxista cargos por homicidio culposo o agravado.
Publicidad
Bogotá