Autoridades investigan la muerte de una persona en el centro de Medellín que protagonizaba una gresca y por accidente se hirió él mismo.
La víctima fue identificada como Héctor Hernán Saldarriaga Ríos, de 45 años, quien ingresó a un centro asistencial con lesiones por arma blanca, donde posteriormente falleció.
De acuerdo con información recolectada por las autoridades, el hombre se produjo accidentalmente una fatal herida cuando huía del lugar de los hechos.
“En labores de campo se pudo establecer que la víctima se encontraba involucrada en una riña, y al salir huyendo del lugar se tropezó y cayó sobre el arma cortopunzante que llevaba en sus manos”, reseña el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, de la Alcaldía de Medellín.
Publicidad
Sin embargo, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que la seccional de investigación determinó el suceso como homicidio.
“La persona ya había sido afectada en una riña con arma blanca”, manifiesta.
Publicidad
Según el general, mediante cámaras y versiones de algunos testigos de lo ocurrido, la Policía ya busca a la persona que hirió inicialmente a la víctima.
En otro hecho, un joven de 20 años identificado como Jhon Edison Montoya Hernández fue asesinado cuando se encontraba fuera de una vivienda departiendo con unos amigos.
El crimen ocurrió en el barrio Berlín de la comuna Aranjuez (nororiente de Medellín) y según las autoridades la víctima tenía casa por cárcel.
“Esta persona tenía domiciliaria y algunos antecedentes de pertenecer a algún grupo delincuencial del sector, pasaron dos delincuentes en motocicleta lo impactaron con arma de fuego y le causan la muerte”, cuenta Camacho.
Publicidad
Las autoridades indagan en el sector para dar con los responsables del homicidio.
En lo que va corrido del año han sido asesinadas en la capital antioqueña 468 personas, 16 casos más que en el mismo periodo de 2018.
Publicidad
Precisamente las autoridades adelantaron unaimpactante campaña para concientizar a los habitantes de la ciudad y reducir el número de homicidios.