Esta es una de las principales hipótesis que estudian las autoridades, pues luego de la masacre empezó a circular un panfleto amenazante para aquellos que no guardan aislamiento.
Los tres hombres fueron asesinados en el casco urbano de Corinto, Cauca.
Se trata de Jhon Jairo Oca Cuspian, Julián Orlando Maldonado y Jaumeri Rojas, oriundo de Florida Blanca, Santander.
Las víctimas fueron sorprendidas por hombres armados que ingresaron hasta la casa donde se encontraban y dispararon indiscriminadamente en su contra.
Publicidad
Al igual que en otras localidades donde se han registrado asesinatos, luego del lamentable hecho, en Corinto circuló un panfleto de supuestos disidentes de las FARC que amenazan de muerte a quienes no cumplan con la cuarentena.
“Venimos en estos momentos revisando ello. Han habido algunos panfletos, pero lo que se tiene de informe es que las personas estaba precisamente en sus casas, entonces los hechos son materia de investigación”, explicó el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo.
Publicidad
Por lo anterior, las autoridades también investigan si se trataría de un ajuste de cuentas por temas de narcotráfico.
A las autoridades civiles y eclesiásticas les preocupa la ola de violencia que no para en el Cauca en medio de la cuarentena por coronavirus COVID-19.
“Nuestro departamento se está desangrando, cada día amanecemos con una nueva masacre en diferentes puntos, lo que exige que nosotros hagamos una gran cruzada con las autoridades, con las instituciones, para parar esto que estamos viviendo”, manifestó Jhonatan Centeno, líder social.
Publicidad
Vea también:Disidencias dejaron vivo a hijo menor de líder para que contara la historia de su familia asesinada