Óscar Hernando Motta Valencia, exdirector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Alcaldía de Neiva, fue destituido y sancionado por presentar documentos falsos para posesionarse en el el puesto.
Así lo confirmó un fallo de la Procuraduría regional del Huila, que lo destituyó e inhabilitó por 12 años. El proceso fue iniciado por la Personería de Neiva.
La situación fue descubierta pues al observar el diploma de grado de Ingeniería de Sistemas, supuestamente emitido por la Universidad Católica de Colombia, universidad y Neiva estaban escritas con b.
El caso habría sido dado a conocer y denunciado por la secretaria general de la Alcaldía de Neiva y la líder de Talento Humano: Liliana Trujillo y Rosa Fernanda Chachón, respectivamente.
Publicidad
Tras estudiar el resto de documentos y contactar a la Universidad Católica de Colombia, indican las funcionarias, los directivos de dicho centro educativo confirmaron que el exdirector de las TIC no se encuentra en sus bases de datos.
Además, el Consejo Nacional de Ingenierías corroboró que no hay ningún certificado expedido a nombre de Óscar Hernando Motta Valencia.
Publicidad
El exdirector desempeñaba su cargo desde el pasado primero de junio de 2017 y fue destituido e inhabilitado durante 12 años.
El Personero Municipal de Neiva, sancionó al investigado Oscar Hernando Motta Valencia, con destitución e inhabilidad, decisión que se notificó en estrados y se remitió a la Alcaldía de Neiva y a la Oficina de Registro y Control de la Procuraduría General de la Nación. pic.twitter.com/VJ89g06yVv
— Personería de Neiva (@PersoneriaN) September 13, 2021
El abogado de Motta Valencia aseguró en su defensa ante la Personería que el exfuncionario está estudiando ingeniería para “remediar su falta”.
Publicidad