Tanto en Cartagena como en Barranquilla, los usuarios denuncian que la frecuencia de los buses es demorada, lo que genera la congestión en el sistema.
A pesar de que los usuarios reportan cogestión y desórdenes para el ingreso a los vehículos, en Transcribe se reportan 0 colados, mientras que en Transmetro, en Barranquilla la cifra es de 0,5%.
Los usuarios argumentan, que, si bien el servicio les es de gran ayuda, se presentan largas filas que nadie quiere hacer y todo termina en empujones y a veces estampidas.
Asimismo, consideran que existe falta de cultura pues no se tiene ningún trato especial para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.
Publicidad
Por otra parte, se han hecho anotaciones sobre la falta de puertas en las estaciones, a lo que la administración de Transmetro responde que es imposible mantenerlas en buen estado mientras los usuarios sigan dañándolas.
Los sistemas de transporte en Barranquilla y Cartagena han implementado una serie de medidas para disminuir las irregularidades. Entre ellas la ayuda de 80 vigías en diferentes estaciones de Transmetro y la puesta en marcha de 115 buses nuevos de Transcaribe para los meses de enero y febrero.
Publicidad
Actualmente Transcaribe reporta un flujo de 110 mil usuarios diarios y Transmetro cerca de 145 mil en días hábiles.