El político, que estuvo seis años y medio secuestrado por la ahora exguerrilla, habló ante la JEP del calvario que vivió. Su testimonio es duro.
Entre lágrimas, Luis Eladio Pérez narró cómo les quitaban las botas o implementos de aseo para castigarlos y cómo los tenían “encadenados como animales”.
“Cuando se escapó Pinchao, por ejemplo, el castigo fue que nos quitaron el papel higiénico. Usted recurre a las hojas que están ahí cerca, porque uno estaba encadenado y tenía un espacio de dos o tres metros para poder moverse. Acababa las hojas y, después, con la manito”, contó Pérez.
Así mismo, el político aseguró: “No me cabe la menor duda que (detrás de su secuestro) hubo mano negra por parte de nuestros enemigos políticos en nuestras regiones”.
Publicidad
El excongresista Óscar Tulio Lizcano también compareció ante la Justicia Especial de Paz y habló sobre las humillaciones a las que lo sometió esa guerrilla cuando estuvo secuestrado.
“Tenía que pedir permiso para todo y decía: ‘guarda, permiso para orinar’, ese guarda tenía que decirle al comandante, cuando ya venía la orden que saliera a orinar, ya me había orinado en los pantalones”, relató.
Publicidad
Le puede interesar:
JEP se opuso a proyecto que le prohíbe acceder a información reservada